Menú
FP FP About

Festival del Puerto ofrece un espacio para el intercambio y difusión del cine a través de una selecta programación, que pone especial foco en las obras que tienen búsquedas arriesgadas ya sea a nivel formal, estético o personal. No distinguimos entre Documental, experimental, animación o ficción. Este año la muestra se nutre de títulos tanto Nacionales como Internacionales. Buscamos obras audiovisuales que se sumen y enriquezcan el eje temático que cada año renovamos.

Nuestro festival extrae la esencia de los puertos como lugares de encuentro e intercambio. Espacios dinámicos y temporales por donde arriban bienes, personas e ideas que enriquecerán nuestra cultura.

Construimos encuentros entre creadores, obras y espectadores en un ambiente que privilegia la horizontalidad e intimidad que naturalmente brindan las proyecciones en la playa y bajo las estrellas.

 

FP 4ta. edición/ Horizonte Vertical

La Cuarta edición del Festival del Puerto se celebrará del 5 al 9 de diciembre del 2018.

El eje temático de la próxima edición es: “HORIZONTE VERTICAL”
En los días del Festival la pantalla de cine se erige como referencia vertical en la Playa.
La Pantalla verticaliza horizontes, realidades proyectadas, discursos audiovisuales que
irrumpen en el paisaje playero, en el recorrido de la vista hacia el horizonte dibujado por el mar.

4ta. edición/ Horizonte Vertical 4ta. edición/ Horizonte Vertical 4ta. edición/ Horizonte Vertical 4ta. edición/ Horizonte Vertical 4ta. edición/ Horizonte Vertical 4ta. edición/ Horizonte Vertical 4ta. edición/ Horizonte Vertical
FP El Faro del Puerto

Abstrayendo los dos elementos más potentes del puerto (el sol y el mar), buscamos laurear al ganador con una constancia de la visibilidad, la concretización de la memoria y la promesa de una luz permanente. El Faro del Festival del Puerto.

Este trofeo fué diseñado por Empresario Estudio.

El Faro del Puerto El Faro del Puerto El Faro del Puerto
FP Primera Edición / Abriendo Puertos

La primer entrega del Festival del Puerto en 2015 contó con las proyecciones de “Wolfpack”,“Viento Aparte”, entre otras películas en muestra, y con la presencia de Alejandro Gerber  Bicecci (Director),   Alejandro   Molina  (Director)   y   otros   importantes invitados  que,  fiel  a nuestros  principios,  respondieron  las preguntas de los asistentes y ofrecieron ponencias  el  último día.

Primera Edición / Abriendo Puertos Primera Edición / Abriendo Puertos Primera Edición / Abriendo Puertos Primera Edición / Abriendo Puertos Primera Edición / Abriendo Puertos Primera Edición / Abriendo Puertos